Avisar de contenido inadecuado

Constitución de la República Bolivariana de Venezuela

{
}

En primer lugar tenemos el artículo 20, que expresa que toda persona tiene derecho al libre desenvolvimiento de su personalidad, sin más limitaciones que las que derivan del derecho de las demás y del orden público y social. Donde se expresa claramente que el comportamiento de las personas es una elección libre y voluntaria para su desenvolvimiento en todo ámbito. Al mimo respecto el artículo 21, expresa que todas las personas son iguales ante la ley, por lo cual no ha paso a la discriminación de ningún tipo, que lleve a menoscabar el mérito de lo individuos, para que todos gocen de igualdad de los derechos y libertades de todos.

Los artículos 52 y 53, por su parte expresa que todas las personas tienen derecho de asociarse de conformidad con la ley con fines lícitos, estando el Estado obligado a facilitar el ejercicio de dicho derecho.

 Según el artículo 57, toda persona tiene derecho a expresar libremente sus pensamientos, sus ideas u opiniones de viva voz, por escrito o mediante cualquier otra forma de expresión, y de hacer uso para ello de cualquier medio de comunicación y difusión, sin que pueda establecerse censura. Quien haga uso de este derecho asume plena responsabilidad por todo lo expresado. Lo cual permite el libre albedrío y la libre toma de decisiones y de comportamiento, siendo todos los cuidadnos libre de ejercer en la profesión que deseen y no pueden ser coaccionados para la realización de ninguna de sus acciones como lo expresa el artículo 54, el cual hace especial énfasis en la libertad de las mujeres, niños, niñas y adolescentes en todas sus formas.

Igualmente, el Estado debe garantizar la libertad de religión y de culto, de acuerdo con el artículo 59. Por lo cual toda persona tiene derecho a profesar su fe religiosa y cultos y a manifestar sus creencias en privado o en público, siendo esto parte de su formación cultural dentro de la familia que define los diferentes valores que el ser tomara como éticos o no en el ejercicio de sus funciones o desenvolvimiento social, siempre que no se opongan a la moral, a las buenas costumbres y al orden público. El padre y la madre tienen derecho a que sus hijos o hijas reciban la educación religiosa que esté de acuerdo con sus convicciones.

Relacionado con el liderazgo el artículo 61, expresa que toda persona tiene derecho a la libertad de conciencia y a manifestarla, salvo que su práctica afecte la personalidad o constituya delito. La objeción de conciencia no puede invocarse para eludir el cumplimiento de la ley o impedir a otros su cumplimiento o el ejercicio de sus derechos.

{
}
{
}

Comentarios Constitución de la República Bolivariana de Venezuela

putaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa

chocho chocho 06/11/2008 a las 13:56

hola

chocho chocho 06/11/2008 a las 13:57

esta paguina esta buena como la hacen¡¡¡¡¡¡¡ de pana es de masiado buena :-P ;-) :-o ;-)

arturo arturo 24/11/2008 a las 16:15

Buenas tardes, me gusta tu blog, me gustaria saber si tienes algun articulo referente al art 3. de la CRBV?

Angel Cedeño Angel Cedeño 02/02/2011 a las 23:39

Buenas tardes, me gusta tu blog, me gustaria saber si tienes algun articulo referente al art 3. de la CRBV?

Deja tu comentario Constitución de la República Bolivariana de Venezuela

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar de usuario Tu nombre