Avisar de contenido inadecuado

Ley Orgánica de Educación 1980

{
}

Entre los puntos más resaltantes o relevantes en relación con el Liderazgo y la Ética Profesional asumimos lo siguiente: Según la Ley Orgánica de Educación. Congreso de la Republica de Venezuela. 9 de Julio de 1980:

El artículos 3 Titulo I. Disposiciones Fundamentales, trata sobre el constante progreso y desarrollo de la calidad humana del docente, con una constante renovación de conocimiento en la educación, capaz de forjar profesionales por medio de la conciencia ciudadana y capacitación de los equipos humanos necesarios para el desarrollo del país, entre otras prioridades concernientes en el Articulo antes mencionado.

Al respecto en el artículo 10, mismo título, refiere que al momento de impartir conocimiento en cualquier actividad extraescolar, el docente, no podrá promover ninguna actividad de proselitismo político, debido a que puede generar discordia en el medio, que no podrá ejecutar de forma positiva los conocimientos impartidos por el docente.

En lo que respecta, el artículo 25, refiere que el docente respetara cualquier pensamiento universal del participante, abierto a la democracia de justicia social y de solidaridad humana, en la búsqueda de una igualdad de condiciones.

Por su parte el artículo 46, referido a las actividades que los docentes deben cumplir durante el año escolar, se expresa que "Fuera del período escolar el Ministerio de Educación podrá establecer cursos y seminarios de mejoramiento y ampliación de la capacitación y conocimientos de los miembros del personal docente y cuales quiera otras actividades dirigidas a fomentar la cultura del pueblo"

El artículo 77, Título IV de la Profesión Docente; que expresa que el personal que ejerza sus funciones deberá ser un profesional en su área  y ejercerán funciones de enseñanza, orientación, panificación, investigación, experimentación, evaluación, dirección, supervisión y administración en el campo educativo y por los demás que determinen las leyes especiales y los reglamentos.

Mientras que el ejercicio de la profesión docente estará a cargo de personas de reconocida moralidad y de idoneidad docente comprobada, para garantiza esto el Ejecutivo Nacional establecerá un régimen de concursos obligatorios para la provisión de cargos. Pero, cuando no fuese posible obtener los servicios de personal docente titulado, podrá designar interinamente para los cargos a personas sin título, previo el cumplimiento del régimen de selección establecido.

{
}
{
}

Deja tu comentario Ley Orgánica de Educación 1980

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar de usuario Tu nombre